LGTBI y Diversidad.
PROdfdfYECTOS dfdf
Un plan LGBTI debe estar diseñado para crear un entorno laboral inclusivo y respetuoso para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o características sexuales.
El 2 de marzo de 2023 marcó la entrada en vigor de la Ley 4/2023, la cual se centra en impulsar la igualdad genuina de las personas trans y asegurar los derechos de la comunidad LGTBI.
Esta legislación trae consigo nuevas responsabilidades para las empresas, especialmente aquellas con más de 50 empleados/as, las cuales ahora están obligadas a implementar un Plan LGTBI.
Este Plan LGTBI, diseñado con el fin de prevenir la discriminación de los trabajadores LGTBI y sus familias, debe ser acordado a través de la negociación colectiva y con la participación de representantes de las personas trabajadoras, siguiendo una dinámica similar al plan de igualdad para empresas.
En términos de la obligatoriedad de implementar el Plan LGTBI, la ley establece un plazo máximo de 1 año desde su aprobación, con una fecha límite fijada en el 2 de marzo de 2024. Para dicha fecha, el protocolo debe estar acordado y en funcionamiento, siendo esta obligación aplicable exclusivamente a organizaciones con más de 50 trabajadores.
OFRECEMOS:
PLANES LGTBI
Elaboramos, negociamos y gestionamos Planes LGTBI en empresas y entidades sociales.
Desde 2.400 euros
FORMACIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA
Realizamos seguimientos de planes LGTBI, informe anuales, gestión de políticas y procedimientos
SEGUIMIENTO
Realizamos seguimientos de planes LGTBI, informe anuales, gestión de políticas y procedimientos
SENSIBILIZACIÓN
LGTBI PLANTILLA
Desarrollamos Planes y acciones de igualdad específicos para todo el personal de la empresa