Programas Erasmus +

NOS GUSTA AYUDARTE A CRECER 

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Dichos proyectos, se gestionan desde tres diferentes acciones clave:

  1. Acción clave 1 (AC1): Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje 

  2. Acción clave 2 (AC2): Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

  3. Acción clave 3 (AC3): Apoyo a la reforma de las políticas

Dideas ofrece los siguientes servicios en relación con la gestión de dichos proyectos:

  • Gestión de PIC

  • Gestión de Proyectos

  • Búsqueda de "Partners"

  • Participación en proyectos Erasmus+

Si eres una empresa u organización interesada en empezar una aventura europea (Ayuntamientos, centros de formación, academias, colegios, institutos, ONGs, Fundaciones, etc.), no dudes en contactar con nosotros.

Actualmente Dideas trabaja en los proyectos KA2:

Proyecto Erasmus+ KA2 Creative  InternPrize

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Proyecto Erasmus + KA2 EnSoEd

EnSoEd (Innovative teacher training social entrepreneurship) presentado en la Agencia Nacional Italiana por ITT Cristoforo Colombo de Roma.

 

En total, colaboraremos con otras ocho entidades procedentes de Grecia, Italia, Rumanía y Países Bajos. Nuestro papel en este caso consistirá en desarrollar un Kit para el profesorado acerca de cómo implantar un enfoque emprendedor socialmente responsable en su docencia en diferentes asignaturas. 

Proyecto Erasmus+ KA205 Borderless Dialogue: Social Integration Through Non-formal Education

El proyecto "Diálogo sin fronteras" se basa en una de las iniciativas locales de INPRO llamada Open Cafe, que se realizó bajo el alcance de Open Proyecto Rzeszow en 2016 financiado por la European Youth Foundation del Consejo de Europa. Fue creado inicialmente en respuesta a la creciente número de inmigrantes que se mudan a Rzeszow, Polonia para estudiar o trabajar. Open Cafe es un espacio informal y confortable abierto para todos. Es un espacio donde las personas se encuentran, rompen los estereotipos unos de otros y debaten diferentes temas. También aprenden a escuchar activamente, ser respetuosos y expresar su opiniones de manera clara.

 

El objetivo de este proyecto es crear nuevos espacios culturales en 3 ciudades de Portugal, España y Hungría para que las personas se encuentren en igualdad de condiciones y donde las reglas de interacción son más flexibles. Esto crea un entendimiento mutuo entre los participantes que luego puede filtrarse en interacciones más grandes a nivel comunitario. De esta manera, el proyecto ayudaría a lograr una mayor cohesión social y una forma más fácil de vivir juntos en la diversidad. En consecuencia, este proyecto no simplemente significa involucrar a los recién llegados, refugiados y migrantes, pero también fomentar la interacción y el diálogo con la sociedad europea en general. Y como lejos El derecho gana fuerza en muchas sociedades europeas, es importante para todos nosotros construir espacios culturales abiertos y accesibles, donde los migrantes, los refugiados y La comunidad europea local está en diálogo entre sí.

Proyecto Erasmus+ KA205 GastroFish

Los objetivos son: (i) construir una fuente confiable de pautas sobre el sector pesquero y las oportunidades de empleo de la población juvenil en la región del proyecto (Turquía, Grecia, Italia, España) (ii) establecer una guía de cocina gastro-módulo de pesca y capacitación que se formará haciendo la situación y los análisis relacionados con el sector pesquero rural existente en la región del Mediterráneo (iii) crean una red internacional mediante la organización de documentación visual y la guía de redes en línea de Pesca en la UE. (iv) crear el "Módulo de capacitación y certificación en línea para la adquisición de técnicas de marketing" utilizando la tecnología de los jóvenes dedicados a la pesca.

 

Para estos fines, los investigadores, académicos y todas las partes interesadas se unirán para alcanzar las metas Los resultados y el impacto previstos serán locales, nacionales, de la UE y globales para el sector pesquero. El proyecto GastroFish tiene como objetivo promover, involucrar, conectar y empoderar a los jóvenes en el sector pesquero y gastronómico mediante actividades de aprendizaje digital. El proyecto GastroFish también estimulará el fortalecimiento de la cooperación intersectorial, permitiendo mayores sinergias a través de la tecnología de la información pesquera-gastro con un enfoque especial en el acceso a la participación –incluida la participación electrónica– y especialmente aquellos en riesgo de exclusión social. 

© 2019 Dideas S.L.   Aviso  Legal